6. El comercio de interior y de exterior
El
comercio de interior es aquel que se desarrolla dentro de los límites de un
país y tiene como objeto de bienes a sus habitantes.
En los últimos dos años, la demanda interna ha
crecido a tasas muy elevadas. Las frutas y verduras son el sector de la demanda
orgánica de mayor crecimiento, lo que se relaciona con la decreciente demanda
de carne y productos lácteos, tras los recientes problemas provocados por la
EEB. Se debe recuperar la confianza de los consumidores y se prevé un
incremento del vegetarianismo y del consumo de frutas y verduras que, incluso,
son sugeridos por las autoridades sanitarias. En su conjunto, esto ha influido
positivamente en la demanda de productos orgánicos en los últimos meses.
El precio minorista medio de las frutas y
verduras orgánicas es un 50 a 200 por ciento más alto que el convencional. En
general, los consumidores pagan un sobreprecio más alto para las verduras que
para las frutas (especialmente zanahorias, cebollas, ajos y papas); no
obstante, algunas frutas importadas, como los bananos, se venden a precios que
son de 100 a 200 por ciento más altos que los de las frutas no orgánicas.
El comercio de Exterior: Es el intercambio de
productos y servicios entre distintos países. La importación y exportación.


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